Por Sin Reservas
La Coalición de Movimientos Culturales “El Corazón del Pueblo”, dejó instituido su proyecto “Artistas urbanos cantan por la no violencia contra la mujer”, que busca concientizar a la sociedad sobre este flagelo que ha causado tantas muertes en los últimos años.
En ese sentido, los artistas y la Fundación Alejandro Asmar, firmaron un convenio, el cua consiste en grabar tres canciones en distintos ritmos urbanos incentivando a los hombres a no agredir a la mujer cuando haya una situación de disgusto entre las parejas.
Como auspiciador del proyecto, el compositor y cantante Winston Paulino, expresó que ya tiene varios artistas confirmados, entre los que se destacan Omega, quien arrepentido, se mostró muy de acuerdo en colaborar. Expresó que además de ser parte de la grabación del tema, Omega está en disposición de hacer un concierto por municipio cuando salga en libertad, motivando a la población a la no violencia de género.
Otros artistas que participarán son Mozart La Para y El Lápiz Consciente, mientras que en lo adelante darán a conocer el staff completo de intérpretes urbanos que grabarán las tres canciones, que sería una especie de “We are the world”, de Michael Jackson.
“Se grabará una canción a ritmo trap, otra en reguetón o dembow y una tercera a ritmo de merengue urbano, con la participación de los más destacados artistas de estos géneros musicales, quienes dieron su apoyo al proyecto. Las letras de la versión merengue ya están listas”, dijo Paulino
En la actividad realizada en el Restaurant de Li (antiguo El Dragón), además de Paulino, estuvieron, Amanda Chaín, ejecutiva de la Fundación Alejandro Asmar, Félix Jiménez Campusano, de la Federación Nacional de Locutores, entre otros.